Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto 2021.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, declaró urgente que la sociedad en general se organice para garantizar que el regreso presencial a las aulas se genere de manera segura.
Al compartir el mensaje que los obispos de México emitieron a la sociedad indicó que, si se observa que resulta imposible garantizar el regreso presencial seguro, la prioridad deberá ser proteger la salud y generar las condiciones para que cuando sea posible, se retomen las actividades físicas en los centros educativos.
Resulta urgente cuidar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera integral, ayudarles a recuperar sus espacios educativos y que estos sean seguros. Ningún niño debe continuar aislado o descuidado en su educación, por lo que se debe buscar a aquellos que han desertado.
Las autoridades ya han programado los esquemas que se emplearían para el regreso físico, está en los padres de familia abuelos y cuidadores decidir si llevan a los niños y jóvenes a clases presenciales. A todos los demás únicamente les queda apoyar lo que ellos decidan. Apuntó que muchos padres con quienes ha dialogado le han comentado que prefieren mantener clases virtuales.
Tanto prudencia como la necesidad de generar un adecuado desarrollo humano deberán priorizarse por todos los padres de familia, abuelos y cuidadores, ya sea si deciden enviar a sus hijos a clases o si los educan a través de esquemas virtuales o híbridos.
El mensaje de proteger y generar un sano desarrollo toma mayor importancia al tomar en cuenta que más de la mitad de la población del país es joven, lo que da esperanzas para un futuro mejor.
Destacó que la importancia de que se cumpa con lavado de manos, sana distancia, correcto uso de cubrebocas, toda vez que se trata de medidas que salvan vidas.