
Lanza Sheinbaum Plan México: 18 acciones para fortalecer economía
QUERÉTARO, Qro. 22 de julio del 2023.- Derivado de la reciente noticia sobre la implementación del tren México – Querétaro, el presidente de la cámara nacional de la industria de la transformación (CANACINTRA), Delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, mencionó los beneficios que esto traería para el estado, pues aseguró que con esta magna obra se impulsará la llegada de nuevas industrias, así como el aumento de nuevos empleos.
Por otro lado, aseguró que también se reduciría de forma significativa la carga vehicular de la carretera 57, lo que a su vez, disminuiría la cantidad de accidentes vehiculares que suceden en la vialidad.
“Es una opción válida para solucionar el problema de la carretera 57, sin embargo, esto ocasionaría que mucha gente de otros estados opte por venir a laborar a la entidad, pero de igual manera, beneficiaria mucho al crecimiento de la sociedad Querétana”
El titular de la cámara reconoció que podría ser un parte aguas muy importante para la implementación de trenes rápidos en el país, pues la entidad se mantiene actualmente en constante desarrollo tanto industrial como empresarial, lo que paulatinamente conviertirá a Querétaro en un destino de negocios.
“Querétaro se encuentra actualmente dentro de una burbuja en la que la industria seguirá llegando pese al partido que quede en próximas elecciones. Por lo que va a llegar un punto en el que la ciudad va aquedar insuficiente, si no se invierte en movilidad.
Recordemos que este tipo de actividades traen consigo un gran crecimiento económico y desarrollo social al estado, por lo que es muy importante preveer las condiciones para que esto suceda”.
Finalmente, Magallanes resaltó que este proyecto representa la llegada de más empleos, trabajo, y demanda tecnológica en la entidad, lo que a su vez fomentará la llegada de nuevas inversiones de empresas extranjera al estado.