QUERÉTARO, Qro., 13 de enero del 2017.- Manuel Ruiz delegado del IMSS en Querétaro informó que para este 2017 la dependencia de salud tiene como meta poder ejecutar más de mil millones de pesos en obras e infraestructura, ya que aún deben ejecutarse 800 millones de pesos del Hospital General y más de 50 millones de pesos en la Clínica que se construye actualmente en Corregidora.
«Para obra en este 2017 vamos a tener más de 800 millones de pesos, porque tenemos que invertir en el equipamiento del Hospital General de El Marqués, y prevemos llegar a los mil millones de pesos».
De acuerdo con el delegado la inversión del Hospital General rebasará los mil millones de pesos porque debe tomarse en cuenta el equipo que se requiere para sus operaciones, el cual debe ser de última tecnología y de las especialidades más solicitadas en el país.
«Vamos a continuar con la obra de El Marqués, es de más de mil millones de pesos en total, vamos a ejecutar la Unidad de Medicina Familie en Corregidora y las remodelaciones del Hospital General que son superiores a los 80 millones de pesos y este año también vamos a inaugurar el tomógrafo de San Juan del Río y tenenemos rehabilitación de baños y de consultorios».
En el 2016 la delegacion del IMSS en Querétaro ejecutó en obras de infraestructura más de 300 millones de pesos, además de los programas que cada año tiene el Instituto de mejoramiento a las dependencias y de los proyectos de ampliaciones de clínicas.