CORREGIDORA, Qro. 13 de diciembre del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que desde el inicio de su administración ha mantenido pláticas con empresarios del rubro automotriz, situación que podría generar que en el 2017 se puedan instalar en el municipio 14 nuevas empresas en la zona de Tlacote.
«Tenemos 14 empresas interesadas en invertir en el municipio, se han acercado con nosotros los empresarios a la Secretaría de Economía y estaremos dando todas las facilidades para que puedan llegar al municipio, siempre dentro del marco de la ley, y sin pegarle a la parte de sustentabilidad que buscamos se mantenga en el municipio».
De acuerdo con el edil, con la instalación de la empresa Toyota en Guanajuato, empresarios del rubro automotriz se han acercado a Corregidora para verificar las condiciones del municipio, esto ha generado una expectativa de generación de empleos en el municipio que podría rebasar los siete mil puestos, por cuál ya se mantienen acercamientos constantes con estos empresarios.
«Estamos hablando que la gran mayoría de estas empresas tienen que ver con la industria automotriz en el rubro de autopartes, y la posible instalación podría darse en la carretera a Taclote, donde está el nuevo Parque Industrial, estamos hablando que de lograr estás inversiones se estarían generando más de siete mil empleos en todo el municipio».
Pese a que el alcalde se ha manifestado abierto de impulsar la instalación de empresas que puedan generar nuevos empleos y detonar la economía de la zona, Mauricio Kuri anunció que no se darán concesiones mayores a las que el municipio ha entregado, ya que actualmente la calidad de vida, la paz social y la infraestructura del municipio garantizan el crecimiento de la inversión en la zona.
«Estas inversiones se darían a partir del 2017, son empresas grandes, y llevamos desde que empezó la administración a platicar con estas empresas, aunque si debemos dejar claro que no podemos dar apoyos de los qué brindamos con las empresas locales que tiene que ver con la certeza jurídica, seguridad pública, paz social, así como las mejores condiciones en infraestructura para que se pueda desarrollar su negocio».