CORREGIDORA, Qro., 8 de enero 2017.- Gustavo Leal Maya titular de la Secretaría de Finanzas de Corregidora informó que para este 2017 se tiene proyectado implementar 45 mil seguros en comercios y hogares del Ayuntamiento, mismos que serán aplicados exclusivamente a los contribuyentes que realicen su pago de manera anualizada en los meses de enero y febrero.

«El temas de los seguros en Corregidora siguen vigentes el de vivienda continúa y el de comercio lo acabamos de implementar, la meta son 42 mil viviendas aseguradas durante los dos primeros meses del 2017 si se paga el pr dial anualizado, mientras que la meta de los comercios es alcanzar más de tres mil negocios en el mismo periodo».
En el caso del Seguro de comercios únicamente podrán participar personas físicas con negocios de venta de productos o servicios, además que no participarán quienes vendan bebidas alcoholicas o material flamable, ya que este tipo de establecimientos ya cuenta con seguros específicos para estas modalidades.
«Estamos hablando que a este seguro podrán acceder todos los contribuyentes que lleven a cabo el pago de su predial anualizado durante los meses de enero y febrero, además que este seguro es solo para personas físicas».
Cabe destacar que ambos seguros cubrirán daños a vivienda por fenómenos meteorológicos e incendio con una bolsa de 100 mil pesos, 50 mil pesos para daños a infraestructura y 50 mil pesos más para pérdidas de enseres y domésticos, mientras que para robo se tiene lista una bolsa de 15 mil pesos para contenidos.
En este sentido el Secretario de Finanzas informó que durante el 2016 este programa cerró con 42 mil 200 viviendas aseguradas, además que se tuvo un total de 74 siniestros reportados a las dependencia y a la fecha se dieron respuestas afirmativas a 34 solicitudes con cerca de 500 mil pesos pagados por concepto del Seguro.