Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre 2016.- Con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en la delegación Santa Rosa Jáuregui, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se reunieron con 400 ciudadanos de la delegación Santa Rosa Jáuregui, a quienes detallaron las acciones preventivas y táctico policiales desarrollados en la zona.
Para abrir la convivencia entre colonos y policía de proximidad, el Grupo Especializado K9 ofreció una exhibición del entrenamiento de obediencia, en la que sus manejadores dieron diversas órdenes a los caninos, evidenciando el efectivo adiestramiento que han recibido.
Después de esto, los policías municipales dialogaron con los asistentes sobre las funciones que está realizando el grupo de Policía de Proximidad, que ha logrado la recuperación de espacios públicos en el centro de Santa Rosa Jáuregui y comunidades como: El Pinto, Nuevo Juriquilla, La Barreta, Hacienda Santa Rosa, entre otras. Además de presentar los resultados del operativo Comunidades Seguras, que a la fecha ha arrojado más de 368 personas remitidas a Juzgados Cívicos Municipales por infringir el Reglamento de Justicia Administrativa y se han puesto a disposición de la Fiscalía del Estado a más de 32 personas por la comisión de un hecho delictivo, además de haber aplicado más de mil 007 infracciones de tránsito.
Ahí, se destacó el tema de prevención, al igual que explicaron el trabajo que se realiza con los jóvenes al hacerlos partícipes de la transformación de su entorno social y por último dieron recomendaciones para prevenir algún ilícito.
Los colonos que participaron son de las colonias: Corregidora, Hidalgo, Independencia, Santa Cecilia, Venustiano carranza, Morelos, Colinas del Valle, El Pedregal, Mariano Escobedo, Emiliano Zapata , San Isidro, Zaragoza y Lomas del Pedregal.
Como resultado de esta reunión, los vecinos ahí reunidos mostraron su interés de trabajar de manera coordinada con las autoridades para generar estrategias que beneficien a la ciudadanía en materia de seguridad.