QUERÉTARO, 6 DE JULIO 2017.- Autoridades tendrían de plazo en una fecha cercana al 20 de julio para poder ser reubicar el primer grupo de comerciantes de la Alameda Hidalgo que fueron desalojados hace unos meses, tras la resolución del Juez Federal en la materia.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances en las mesas de negociaciones con el gobierno del estado para poder determinar la propuesta, informó el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez.

En este periodo, en sólo dos ocasiones se han reunido con el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, donde la principal propuesta fue el buscar un predio para “construir un mercado, un proyecto comercial”.
Sin embargo, el predio que ofrecía son debajo de torres de alta tensión en Paseo de la Constitución esquina con Avenida Sombrerete.

Añadió que son 30 días hábiles las que otorgó para su reubicación, mismos que comenzaron a partir del 7 de junio y de no existir alguna propuesta se tendrá que aplicar una ejecución coactiva, “nosotros ya presentamos una promoción señalando que ha incumplido la sentencia”.