CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- La presidenta de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, la morenista, Martha Patricia Ramírez, anuncio que será la próxima semana cuando se desahoguen las últimas pruebas en torno a la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Cipriano Charrez.

Entrevistada al término de la reunión de la Sección Instructora, la legisladora dijo que no hay fecha para dictaminar sobre el desafuero de su compañero de bancada, sin embargo, dejó en claro que el caso no se ha detenido, ha seguido los tiempos que marca la ley, y no descartó que, esto se pueda resolver en este mismo periodo.

Al respecto, explicó que este caso está en el periodo probatorio, el cual consta de dos etapas: ofrecimiento de pruebas y desahogo de las mismas, todo esto por parte de los dos involucrados que en este caso es la Fiscalía de Hidalgo y el propio legislador.

Detalló que tras concluir el periodo probatorio, se abrirá un plazo para informar a las dos partes sobre las conclusiones del desahogo de pruebas, y posteriormente la Sección Instructora estará en condiciones de emitir una resolución sobre el caso, para turnarlo al Pleno de la Cámara de Diputados.

Continúa en Quadratín México