QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2019.- La próxima semana será entregado tanto a los dueños de las viviendas como a las autoridades estatales el dictamen realizado a los daños en las casas cercanas al Eje Menchaca para sistema Qrobús, luego de que los vecinos de la zona reclamaran afectaciones a sus hogares por la obra, señaló Viridiana Nava Rodríguez presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ).

La titular de este órgano colegiado expresó que se acudió a 5 viviendas en las que se reportaron daños, sin embargo, los dueños de 3 de ellas permitieron la evaluación visual y técnica de la estructura para integrar este dictamen.

«Nos presentamos en las 5 viviendas para hacer el dictamen correspondiente, en dos de las viviendas el ciudadano no permitió que se hiciera el dictamen a lo mejor por alguna desconfianza, etc. En 3 de ellas sí permitieron que se hiciera el recorrido que nosotros requerimos» dijo.

La presidenta resaltó que, de manera preliminar, sí se pudieron observar grietas de reciente creación y algunas otras que eran viejas, sin embargo será el dictamen el que determine a profundidad las posibles causas.