Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2019.- Será a finales de agosto cuando sea presentado el diagnóstico en materia de protocolos de protección y atención a víctimas derivado de la evaluación que motivó el feminicidio de Nancy en Tequisquiapan, dio a conocer Valeria Guerrero Ángeles directora del Instituto Queretano de las Mujeres.
Dicho proceso de autoevaluación surgió luego de que Nancy una mujer originaria de Tequisquiapan fuera asesinada por obra de su expareja aún cuando la víctima había solicitado apoyo directo al gobernador, Francisco Domínguez Servién, se había acercado con el IQM e incluso tenía una medida de protección.
La titular de dicha instancia expresó que se está haciendo un análisis profundo sobre la utilidad y el impacto de los instrumentos de atención a las víctimas para proponer las modificaciones pertinentes que permitan dar mejor servicio, así mismo señaló que en el diagnóstico se incluirán otras áreas de oportunidad que obstaculizan la atención como carencias presupuestales y de personal en las instituciones.
«El estudio de caso que estamos haciendo es sobre los instrumentos en sí, evidentemente también muy alineados con cuál fue la actuación de las y los servidores públicos. Sí hay que hacer un énfasis particular en que no revisemos este tipo de área de oportunidad (la sensibilización de los servidores públicos) claro que eso es importante y siempre ha sido la disputa» dijo.