Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril 2017.- Locatarios del mercado De la Cruz realizaron un cierre temporal de la calle Gutiérrez Nájera ante la falta de información sobre lo que se construye frente al lugar, que no se presume sería un centro comercial.
«El problema del mercado con el edificio que se está construyendo es que no se sabe a ciencia cierta que va a hacer; si una mini bodega Aurrera o locales comerciales», informó Ingnacio Guerra, omerciante del lugar.
Añadió que desde el viernes se acordó el cierre de la vialidad debido a que no les han informado que ocurrirá con el inmueble.
«No tenía los permisos de los vecinos correspondientes y sospechosamente reinicio la obra», dijo el locatario.
Ignacio Guerra agregó que por ello comenzaron a indagar y descubrieron que Ana María Flores, la entonces secretaria de la mesa directiva del mercado, dio la anuencia de construcción siempre y cuando se respetaran algunos giros en el mercado, sin especificar cuáles.
Por lo pronto, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, dijo que no existe alguna autorización de la administración municipal para construir una bodega Aurrera sino locales, «sin embargo se negó la licencia».
Añadió que los propietarios del lugar iniciaron un proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y obtuvieron una suspensión provisional.
«Existe una suspensión si hacemos (una clausura) eso caemos en una irregularidad. Se llegó a un acuerdo con la empresa y es que hubiera locales comerciales y el único caso es que no haya uso de bodegas», informó Velázquez Pegueros.