Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2021.- Trabajadores de la empresa Hitachi Cable Querétaro (HCQ) se manifestaron y pararon labores al exterior de la planta, ubicada en el parque industrial El Marqués, por presunta falta de pago en las utilidades.
Y es que aunque el plazo vence el día 30, algunos de ellos argumentaron que ya les fue entregado a varios compañeros, con montos entre los 90 y 130 pesos, lo que causó molestia en la planta laboral.
Además detallaron que el último año hubo expansión de la planta y contratación del personal, por lo que a su entender la falta de recursos no sería el motivo por el que se dejaría de pagar esta prestación.
“Si no hubiera dinero porque hay nuevos proyectos y todo este año contratando personal nuevo y se hizo nueva empresa y cada vez nos exigen más producción todo para ellos y para nosotros k somos los k asemos el trabajo duro pero ninguna motivación cada vez exigen mas pero a nosotros nos dan menos”, lamentó Jorge Guzmán, empleado de la planta.
Los empleados dijeron que han pedido la intervención del sindicato, y no descartaron buscar otras medidas jurídicas en caso de que no les den lo que consideraron ellos, les corresponde.