QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2018.- Los magistrados y jueces federales en Querétaro manifestaron su inconformidad por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de un posicionamiento público en su sede ubicada en la zona sur de la capital del estado.

Esta legislación ordena que ningún funcionario podrá ganar arriba del salario del presidente de la República -108 mil pesos mensuales-.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos mensuales que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de único interés un mero asunto de salarios y desviar la atención de lo que es realmente importante: que es el juez independiente e imparcial, no solo como persona, sino como funcionario que personifica al Poder Judicial quien tiene la última palabra para el control del poder”, destacó el magistrado Hanz López Muñoz.

Destacó que para garantizar el respeto a la Constitución y las leyes y las obligaciones internacionales contraídas por México en materia de derechos humanos, es indispensable el trabajo del Poder Judicial.

Destacó la importancia del respeto a la división de Poderes y a la independencia judicial, como presupuesto básico para que a la ciudadanía se le imparta una justicia libre y no sometida.

Se enfatizó que “existían riesgos y amenazas de que los otros dos Poderes de la Unión invadieran y vulneran la autonomía e independencia del PJF”.