Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio del 2017.- Un grupo de personas que fueron desalojadas del Segundo Barrio de Dolores se manifiestan frente a la Secretaría de Gobierno Estatal para solicitar una solución a su problemática.
Denunciaron que fueron aproximadamente 600 las familias desalojadas, quienes acusan a un hombre de nombre Adrián Olguín Romero, a quién señalan como el dueño del predio y al que le pagaban cuotas variadas de dos mil pesos, cinco mil pesos, 10 mil pesos, 15 mil pesos y medio millón de pesos; al menos, 200 familias cuentan con un recibo firmado por el hombre mencionado.
«Ahora manda a desalojarnos porque dice que él tiene palanca de muy arriba. No sabemos si es cierto o no, llegaron sin una orden, nada más empezaron a quemar nuestras casas y a echarnos pa’ fuera (…) como si fuéramos unos criminales, fueron más de 100 patrullas, gente como 10 camionetas llenas, iban encapuchados», describió una de las afectadas.
De esta forma, señalaron que cerca de dos mil elementos policiacos los desalojaron y quemaron todas sus pertenencias.
Por ello, advirtieron que permanecerán de manera pacífica frente a la Secretaría de Gobierno, donde se quedarán a dormir, hasta que sean atendidos y les den una solución.
«Que ya nos reubiquen a un lugar o ya sea que nos dejen ahí, estamos necesitados».