QUERÉTARO, Qro. 25 de agosto del 2016.- La Unidad de Protección Civil se encuentra en proceso contra la empresa Owens por haberles impedido el acceso a sus instalaciones para atender una emergencia, informó Fernado Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro.

Lo anterior, luego de que un trabajador cayera de una altura de 5 metros, según medios locales, por un accidente laboral.

El funcionario detalló que una persona falleció, sin embargo, explicó que no puede dar más detalles sobre este incidente puesto que está en manos de la Fiscalía General y se busca no entorpecer el proceso.
«Efectivamente tienen una situación jurídica con Protección Civil y la estaremos desahogando también en los próximos días, esto en primera instancia por impedir el acceso a los cuerpos de emergencia al sitio, eso es algo muy grave» dijo.

El funcionario dijo que los empleados de la empresa les negaron el acceso bajo el argumento de que no había situación jurídica que los obligara a permitirlo, sin embargo, el coordinador dijo que no esto se violentaba el artículo 46 del reglamento de Protección Civil.