Enfermedades del corazón encabezan muertes en México
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2026.- El director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que hasta el momento no se han atendido casos de golpes de calor a través del 911 en la capital queretana.
Sin embargo, pidió a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.
Entre las principales recomendaciones emitidas por la dependencia se encuentran: mantenerse hidratados, evitar exposición prolongada al sol, usar protector solar, portar gorras o sombreros, y cuidar especialmente a niños y adultos mayores.
El funcionario recordó que durante abril y mayo se registraron temperaturas superiores a los 33 grados centígrados en la ciudad.
Añadió que los casos relacionados con golpes de calor generalmente son atendidos por instituciones del sector salud, aunque Protección Civil mantiene monitoreo constante de las condiciones climáticas.