Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.- La Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) propuso a unos 20 maestros ser contratados bajo un esquema de pago por horas y no por tiempo, aclaró el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes.
Esto luego de que exprofesores de dicha universidad denunciaron que alrededor de 30 fueron despedidos de manera injustificada.
«Atendiendo a la matrícula y disponibilidad de horas también se les vuelve a contratar al siguiente ciclo escolar, a algunos de ellos se les consideró mediante un sistema de contratación como lo hace la mayoría de las universidades, mediante un contrato por horas y no por tiempo, entonces esa fue una propuesta que se les hicieron, hubo quién sí lo aceptó y hubo quien consideraron que no deseaban estar en la institución», explicó.
Botello Montes descartó que los despidos se deban a que los maestros no estaban alineados el Director de la División Industrial de la UTEQ, Víctor Hugo Lara Pelayo, luego de que argumentaron que incluso a la universidad no le importó el alto perfil académico y cultural.
«Eso es totalmente falso, la UTEQ es una de las mejores calificadas del país, tiene poco más de 22 años de existencia y siempre privilegiamos que los mejores talentos estén incorporados en las horas frente a grupo» sostuvo.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal afirmó que el área jurídica de la universidad atendería las demandas laborales que, al menos dos exmaestros, interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por supuesto despido injustificado.