Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de octubre de 2017.- El senador Sofío Ramírez Hernández propuso sancionar con hasta seis años de cárcel a quien defraude o venda litros incompletos de gasolinas y gas L.P. Informa Notimex.
Mediante una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicada en la Gaceta Parlamentaria, prevé establecer mecanismos que garanticen una compensación efectiva al consumidor, y la adecuada información para que tomen una mejor decisión a la hora de comprar.
Argumentó que en últimas fechas se han incrementado los precios de los combustibles y las irregularidades que cometen algunos de los comerciantes en contra de los consumidores, ha impactado en el bolsillo de las familias, por lo que es necesario buscar los mecanismos que amortigüe esta situación. De aprobarse la iniciativa del legislador priista, se impondrá de tres a seis años de prisión y multa de tres mil a seis mil días de salario mínimo vigente en el lugar de los hechos, a quien no venda litros de a litro en el caso de las gasolinas y el gas.
Más información aquí