Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, 06 de julio de 2016.- La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales recibió la iniciativa de reforma a la ley orgánica del poder ejecutivo, relacionada con las reformas del proyecto Cosmos que se impulsaron en las últimas semanas.
El subsecretario de Gobierno del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, puntualizó que entre las reformas se encuentran eliminar las referencias a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), ahora Fiscalía autónoma.
“Ya no existe una razón constitucionalmente válida par que persista su existencia o reconocimiento dentro de la ley orgánica del poder ejecutivo, máxime que tenemos una ley orgánica de la Fiscalía General”, afirmó.
Además, se ajustan atribuciones de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, para establecer el alcance que tienen para el ejercicio de la función notarial y el funcionamiento de los establecimientos con licencia para la venta de alcohol.
El subsecretario de gobierno estatal reiteró que “es necesario que tengamos una ley orgánica congruente con las leyes que ya fueron aprobadas”.
Al respecto, la diputada María del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión, decretó un receso para continuar con el análisis el próximo lunes 11 de julio a las 15 horas.