Atento gobierno de Querétaro por liberación de Burras Prietas
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2019.- La diputada de Morena, Paloma Arce Islas, presentó una iniciativa para exentar de pagar el Impuesto Sobre Nóminas a las unidades económicas que contraten a personas mayores de 35 años dada la discriminación laboral que presentan las personas a partir de esta edad.
La legisladora expresó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Población, las personas de entre 35 a 40 años de edad son de las que presentan mayor discriminación en el país por lo que es necesario encontrar incentivos fiscales que permitan revertir esta situación.
En este sentido, Arce Islas expresó que la propuesta refiere que los patrones quedarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Nómina (del 2%) por cada empleado de reciente contratación que tenga una edad de 35 años en adelante, y la exención de este impuesto se daría durante los 36 meses posteriores al inicio de su relación laboral.
“Es una modificación al artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro para que los empleadores queden exentos de pagar el Impuesto Sobre Nómina, que se paga por cada empleado que se tiene, entonces si los empleadores contratan a alguien mayor de 35 años quedaran exentos” dijo.