QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2021.- El diputado Manuel Pozo Cabrera ingresó una iniciativa que propone reformar la Ley Orgánica del poder legislativo para cambiar de nombre la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.

El nombre quedaría en Comisión de Desarrollo Económico Sustentable, Emprendimiento y Comercio; que la iniciativa que apenas ingresa ya cuenta con el respaldo de integrantes de la comisión, de los 3 diputados de Querétaro Independiente y de los 13 del PAN.

Declaró que se trata de una iniciativa necesaria para lograr crear el Instituto Queretano del Emprendedor, promesa de campaña del gobernador Mauricio Kuri González. El cambio de nombre también permitirá fomentar el desarrollo económico sustentable, el emprendedurismo y la economía solidaria.

Otra iniciativa que seguramente se analizará, dijo, será la correspondiente a crear el Instituto Queretano del Emprendedor.

El instituto resulta indispensable para combatir los embates de la eliminación de programas federales a favor de los emprendedores.

Detalló, por último, que el 72% de los empleos de México lo generan PYMES, pero se sabe que 8 de cada 10 empresas fracasan durante los primeros 2 años de su creación.

El Instituto, con iniciativa que aún no se presenta, será indispensable para temas de capacitación, análisis de mercado y el acompañamiento de empresas.