¡Hola 2025! Acapulco festeja el Año Nuevo con fuegos artificiales
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019. — Para fortalecer la estrategia de erradicación de la violencia hacia las mujeres, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de ley para la creación del Banco de ADN para uso Forense.
Por medio de un video difundido en redes sociales la mañana de este martes, Sheinbaum explicó que la propuesta de ley fue enviada con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres, aunque servirá para todos los ciudadanos.
“Para acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, violación y otras agresiones sexuales, envío una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos que permite la identificación de los agresores”, explicó.
“Se trata de Banco de ADN para uso forense, una medida que ha mostrado su eficacia en otras ciudades del mundo, es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que se busca orientar a la protección de las mujeres, puesto que permite trazar información biográfica y genética, identifica al agresor y sobretodo la reincidencia”, detalló Sheinbaum.
De acuerdo a la jefa de Gobierno con esta herramienta se tendrá además una base de datos que permitirá tener a los funcionarios públicos plenamente identificados.
En la iniciativa de ley, se incluye una banco de datos para tener a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Gabinete de seguridad, y los trabajadores de las empresas privadas de seguridad.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Ciudad se aun espacio seguro que merecen las mujeres”, concluye el video.
Más información en Quadratín México