PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2018.- El grupo legislativo local del Partido Revolucionario Institucional presentó la iniciativa de Ley mediante la cual se busca que un porcentaje de los predios que donan a los municipios se destine a infraestructura educativa además de que tengan que realizar las construcciones correspondientes, señaló Abigail Arredondo Ramos diputada de dicha fuerza política.
La priísta explicó que actualmente los desarrollos inmobiliarios tienen la obligación de donar un 10% de lo que represente su proyecto, por lo que se propondrá que un 2 o 3% sean destinados para infraestructura educativa.
Dicha propuesta, dijo, no limita que deban de construirse nuevas escuelas sino que podrán desarrollarse espacios culturales y deportivos además de que podrá considerarse la ampliación y mejora de las instituciones educativas ya existentes.
“Reformar el Código Urbano del Estado para que el 10% de la superficie que los desarrolladores deben de entregar a los municipios para equipamiento urbano, una parte de esto, ya sea el 2 o 3% sea destinada para infraestructura educativa dependiendo de las necesidades de la zona” dijo.
En la misma rueda de prensa la diputa Karina Careaga Pineda presentó un proyecto legislativo mediante el cual exhortará al Congreso Federal para integrar un nuevo impuesto a la industria del tabaco.
Así mismo la legisladora Guadalupe Cárdenas Molina expuso una iniciativa para exhortar a los municipios de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Landa de Matamoros emitan su reglamento en materia de Turismo toda vez que se encuentran en incumplimiento de la Ley en la Materia al no contar con dicho marco normativo.