Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2019.- Para el empresario inmobiliario, Alfonso García Alcocer, un proyecto conjunto entre municipios e iniciativa privada podría beneficiar a aquellos terrenos irregulares o que no hayan sido entregadas a las autoridades.
En entrevista vía telefónica, recordó que existía un proyecto similar que se planteaba con la pasada administración de Marcos Aguilar, en donde los desarrolladores proporcionaban los servicios básicos que fueran necesarios, a cambio de los terrenos donde no se haya construido vivienda, aunque esto quedó estancado debido a que muchos de los terrenos tenían dueño y no accedieron.
Respecto al caso de Hacienda Santa Rosa, el empresario dijo desconocer la situación en la que se encuentra, pero este programa podría beneficiarlo.
“Se requiere hacer un proyecto en el cual se contemplen asentamientos irregulares o que no existan desarrolladores, para que con los municipios se puedan hacer proyectos para detonar la infraestructura necesaria, a cambio de las áreas donde no se ha concluido la construcción de vivienda”, indicó.
Para poder desarrollar este plan, tendría que estar de acuerdo autoridades y empresarios, pero sobre todo que hayan sido terrenos que no tengan dueño.