Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 junio de 2018.-El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso la construcción de un tren ligero elevado o un tren subterráneo en la capital, como sistema de transporte alterno.
«Si gana Ricardo Anaya implica que podamos hacer la inversión en cualquier sistema de transporte, si se cuentan con los recursos federales y a fondo perdido, pensar en un tren ligero o subterráneo que son muy altas las inversiones que si no se contaran con recursos extraordinarios del Gobierno Federal sería impensable considerar esas alternativas», subrayó.
Detalló que si se ejecutara ese proyecto de movilidad urbana se pensaría en un corredor que vaya desde Juriquilla, sobre Avenida 5 febrero y la carretera federal 57, hasta la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), y de Juriquilla a la La Obrera, para desviarse sobre Bulevar Bernardo Quintana y hasta el Centro Cívico.
«Teniendo toda la suficiencia, primero hay que concluir el sistema de transporte urbano con los ocho ejes (…) y además tendría que estar interconectado por Avenida Zaragoza, por el Seguro Social hasta llegar a la Alameda y de ahí tener una ramal de que la Alameda te lleve a la estación de autobuses», agregó.
Luis Bernardo Nava, destacó que esto sería una realidad si Ricardo Anaya gana la elección el próximo primero de julio, pues habría suficiencia presupuestaria para ejecutar cualquiera de esos proyectos de movilidad.
Además, de que el candidato presidencial se comprometió a que la ciudad tenga el mejor sistema de transporte urbano del país.
«Tenemos ya el ofrecimiento de Ricardo Anaya de que pueda ser Querétaro modelo nacional de movilidad», concluyó.