Querétaro,Qro., 31 de enero del 2019.-El grupo parlamentario de Morena ingresó esta tarde una iniciativa que propone que la Comisión de Planeación y Presupuesto esté integrada por 3 fuerzas partidistas distintas para que exista un contrapeso con la fuerza mayoritaria, señaló Fabiola Larrondo Montes diputada de este partido.

Actualmente dicho órgano legislativo está integrado por dos legisladores del PAN (la fuerza mayoritaria) y una de Querétaro Independiente por lo que consideró que debe de velarse por la integración del resto de las voces y asentarlo formalmente en el marco normativo.

«Estamos proponiendo que quien ocupe el cargo de presidente sea de un partido político y dos más de diferentes fracciones políticas. Esto es, que se integre la comisión de presupuesto por 3 diferentes fuerzas políticas» dijo.

Aunado a esto, se propone que se tome en cuenta el perfil de los diputados, tanto su formación académica, experiencia profesional o experiencia de vida a la hora de integrar las Comisiones con el propósito, dijo Larrondo Montes, de mejorar la productividad legislativa.