
Anuncian Primer Congreso Internacional de Personas con Discapacidad Qro
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2025.- Ante los riesgos que asegura hay para la salud pública que implicaría el suministro de aguas tratadas como si fueran potables, el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz presentó una propuesta alternativa en materia hídrica, compuesta por tres etapas. El legislador llamó al gobernador Mauricio Kuri a dejar de lado las diferencias políticas para trabajar en conjunto en una solución técnica y sustentable.
Herrera, representante de 10 de los 18 municipios del estado, advirtió que el proyecto Sistema Batán, impulsado por el Ejecutivo estatal, podría comprometer la salud de la población y endeudar a Querétaro por más de 41 mil millones de pesos durante tres décadas.
“Pongo mi experiencia, mi equipo técnico y todo mi empeño a su disposición para trabajar juntos. Dejemos de lado las diferencias políticas y construyamos el legado hídrico que Querétaro merece”, declaró el legislador morenista.
La propuesta integral de Herrera contempla tres etapas:
Herrera subrayó que su propuesta busca garantizar el acceso a agua potable segura, sin recurrir a deuda pública, utilizando la infraestructura existente y asegurando el consenso técnico y social.
“La salud de las familias debe ser la prioridad. Este plan nos permitirá tomar decisiones con base en evidencia, no en política, y con la participación de todos los sectores”, concluyó el legislador.