Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre 2017.- Los colegios avocados a la industria de la construcción deberían revisar los casos del municipio de Querétaro en los que se han aprobado alturas mayores a las permitidas, señaló Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la industria de la construcción en Querétaro.
Lo anterior luego de los casos expuestos en medios de comunicación en los que se ha constatado que el municipio de Querétaro aprobó que varios edificios en la demarcación tuvieran una altura mayor a la que permite la zonificación establecida.
Al respecto, la presidenta de la CMIC, expresó que cada caso debería de ser revisado por los órganos colegiados con el fin de que los proyectos se apeguen a la normatividad establecida.
«En conjunto de los Colegios, el de Arquitectos y el de Ingenieros Civiles deberían revisar estos casos, que somos los que vemos todo el tema de infraestructura, para ver si realmente es permitido o no (…) creo que sí sería muy importante analizar», dijo.
Revisar este tipo de autorizaciones, dijo Vega Reyes, es importante pues recordó que los sismos que han acontecido en nuestro país recientemente han dejado como lección estar al pendiente de los permisos que afectan la calidad estructural de los inmuebles.