Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2020.- Reabrir en un horario conveniente es vital para los centros de entretenimiento nocturno, que vienen de un cierre prolongado y la generación de varias deudas, estas derivadas tanto de la necesidad de cumplir con pagos como de implementar ajustes en sus establecimientos para operar en pandemia.
Se ha demostrado que se trata de negocios que no fomentan los contagios, al contrario, operan con total respeto a los protocolos, sostuvo Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento en Querétaro.
Entre las propuestas que se turnarán a las autoridades para que se permita la pronta reapertura se encuentra realizar la prueba de detección de Covid en los trabajadores, para lo cual los antreros invertirían alrededor de cuatro millones de pesos.
Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales del Estado de Querétaro, indicó que los establecimientos que representan harían lo propio, lo que implicaría invertir alrededor de 900 mil pesos.