LANDA DE MATAMOROS, Qro., 5 de junio del 2017.- El DIF Estatal planteará al Gobierno del Estado realizar en la Sierra Gorda de Querétaro mejoras en materia de educación, caminos e infraestructura.

En el marco de su primer día de gira de trabajo por los municipios de esa zona, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez anticipó que uno de los proyectos que le propuso al mandatario estatal es la construcción de un camino que va desde la cabecera municipal de Pinal de Amoles hasta la comunidad del Jabalí.

«Acabo de entregar hace unos días el proyecto de las mediciones que se hizo con el arquitecto Fernando González, en donde a futuro, no les digo que pronto, porque todo requiere un recurso, pero se buscará la manera de llegar con infraestructura de caminos a esa zona», garantizó.

En ese sentido, aclaró que aunque ese proyecto ya está palomeado por el gobernador, no se ejecutará este año, ni el que entra, pero que buscarán el recurso para su construcción, ya que beneficiaría a cuatro localidades más.

Asimismo, informó que le pedirá la construcción de sanitarios dignos en la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en el municipio de Landa de Matamoros, en el cual también detectó carencias en infraestructura.

Karina Castro destacó que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal trabajan en equipo para buscar el bienestar de los queretanos.