QUERÉTARO , Qro., 6 de octubre del 2017.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que se esperan lluvias ligeras en el estado de Querétaro, durante el fin de semana.

Esto debido a un sistema frontal que se aproxima por el noroeste del territorio nacional que puede ocasionar vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la zona metropolitana se esperan lluvias ligeras y lloviznas; en la zona serrana, cielo despejado y una posibilidad de lloviznas y lluvias ligeras; y en la zona centro, se prevé lluvia ligera y cielos cubiertos.

Respecto a la temperaturas, Bastarrachea Vázquez, reportó que en la zona metropolitana se espera entre 13 y 15 grados centígrados como mínimas y hasta 26 grados como máxima; en la zona centro, entre los 11 y 13 grados centígrados como mínimas y hasta 25 grados centígrados como máxima.

Añadió que en Pinal de Amoles, se prevé una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 24 grados; y en la zona de Jalpan, una mínima de 21 a 24 grados centígrados y una máxima de hasta 31 a 35 grados centígrados.