ATOYAC, Gro., 4 de enero de 2018.- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS), Norma Mesino Mesino, dijo que la situación de impunidad es lo que ha propiciado el aumento de asesinatos y desapariciones en el estado, que han alcanzado hasta a personajes políticos. Informa Quadratín Guerrero.

Al acudir a la presentación del libro La Heroína de la Honestidad, que reconoce la lucha social y política de la doctora asesinada Adela Rivas Obé, Mesino Mesino indicó que si no se investiga a los políticos involucrados con la delincuencia organizada es porque esta es controlada por el mismo gobierno. Señaló que los casos de homicidios han rebasado al gobierno, motivo por el que quedan en la impunidad y generan más asesinatos.

La luchadora social pronosticó que en el proceso electoral que ya comenzó viene una represión muy fuerte debido a la aprobación de Ley de Seguridad Interior, la cual consideró que será usada para frenar las protestas en contra del gran fraude electoral que se prevé. Señaló que “las elecciones que se vienen son sangrientas”, por lo que urgió al gobierno a garantizar la seguridad no sólo de los políticos sino de todos los ciudadanos.

Por otra parte, Norma Mesino apuntó que el PRD está empecinado en imponer a Ángel Aguirre Rivero como candidato, a pesar de que está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin decir nombres, denunció que existen otros casos de políticos involucrados con el crimen organizado y que aun así van en la primera lista.

Lee más