MÉXICO. 19 de julio del 2016.- La promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) consolida un cambio de paradigma en el combate a una de las preocupaciones centrales de la sociedad, sostuvo ayer el presidente Enrique Peña Nieto. Consideró queasí como en su momento la creación del Instituto Federal Electoral fue un paso decisivo para nuestra democracia, estoy convencido de que este sistema será un paso hacia una nueva era en el servicio público. Informó La Jornada.

Durante la ceremonia en Palacio Nacional para lanzar el SNA, el mandatario subrayó que frente al reclamo ciudadano de combatir la corrupción –a la que definió comocáncer social–, su administración ha respondido con el impulso de dos esquemas centrales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Destacó la importancia de la participación de la sociedad en la construcción del nuevo sistema, puesla corrupción es un reto de la mayor magnitud, que requiere de acciones de la sociedad y de las instituciones. El SNA crea instituciones fuertes y autónomas para prevenir y castigar la corrupción.

Más información AQUÍ