Supervisan avances de obra en el Tec Nacional de México, invierten 17mdp
QUERETARO, Qro, 29 de septiembre de 2023.- El próximo 1 de octubre inicia la campaña de exhumación y cremación a temporalidad vencida, que se ha estado llevando año con año a partir del mes de octubre, hasta el mes de diciembre, así lo señaló Jose Luis Romero, director del registro civil del municipio de Querétaro.
Dicha campaña se llevará acabo hasta el 31 de diciembre del presente año, y consiste en darle a los ciudadanos el beneficio de tener una reducción de pago en este servicio, ya que el costo por servicio de exhumación es de $389 pesos a temporalidad vencida, que corresponde a un tiempo mayor a 6 años para fallecidos a partir de los 15 años de edad, así como para los menores de 15 años al momento del fallecimiento, que corresponde a una temporalidad de 5 años.
Con dicho apoyo los servicios antes mencionados tendrán un costo de tan solo 130 pesos por servicio, lo que les permite a los familiares de los fallecidos tener un ahorro de 259 pesos por el servicio de exhumación, y 154 pesos por servicio de cremación, lo que en conjunto acumula un ahorro de 413 pesos.
Por otro lado la intención que tiene el municipio de Querétaro con la ciudadanía es hacer conciencia sobre la saturación de los panteones municipales, debido al crecimiento poblacional que se ha tenido en la ciudad en los últimos años, por lo que con este tipo de acciones se puede combatir este problema.
A su vez comentó, que si el deseo de los ciudadanos es conservar los restos de sus familiares en el panteón, lo pueden hacer, pero solamente posterior al proceso de cremación, por medio de los 1024 nichos nuevos que se construyeron en el panteón cimatorio, ya que estos si están a perpetuidad. Sin embargo estos tienen un costo de 12 mil 938 pesos, ademas de una anualidad de 726 pesos para el mantenimiento del mismo.