Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2020.- Las promociones que ofrecerán por las fiestas patrias los restauranteros serán algo diferentes que en años anteriores, esto ante la contingencia sanitaria, indicó Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Las promociones sí existirán este año, no en bebidas, pero sí en alimentos y en música, pues se espera que se incremente hasta en 50 % el número de restaurantes que ofrecen el servicio de música en vivo.
Las fiestas patrias del año pasado provocaron una derrama de entre 40 y 45 millones de pesos, de ahí que los restauranteros serán muy afortunados si, en las condiciones actuales, lograran la mitad de esas cifras.
Independientemente de que las unidades de Protección Civil, estatal y de los municipios, extremará la vigilancia, se ha hecho un llamado para que los restaurantes extremen el respeto de los lineamientos, de tal forma que inicien los festejos en la tarde para que, a las 11 de la noche, ya puedan cerrar sus establecimientos.
Urgió a los agremiados a no confiarse, pues en la medida en que todos respeten los lineamientos es que podrá avanzar Querétaro en el semáforo de la contingencia y, con ello, mejorar salud y economía.