QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2018.- Como uno de los mecanismos para reducir la incidencia delictiva y violencia intrafamiliar, el candidato a diputado local por el segundo distrito, Manuel Pegueros, propuso la creación del Instituto Municipal de la Familia.

En conferencia de prensa, destacó que en la línea de emergencias, se atendieron más de 19 mil 952 reportes de emergencias relacionadas con violencia familiar. Además, que en 855 ocasiones hubo personas lesionadas en este tipo de riñas.

“En atención a las víctimas de violencia familiar, se brindó atención en 440 hombres y 911 mujeres”.

Dijo que, de acuerdo a las proyecciones realizadas por el Consejo Estatal de la Población, en Querétaro aumentó la población en 17 mil habitantes cada año, lo que lleva consigo un incremento en casos de violencia.

“Propongo la creación del Instituto Estatal de la Familia, el objetivo es contar con un organismo público y la labor sea respaldar a las familias y, resolver problemáticas sociales”.

Mencionó que es el Estado quien debe participar activamente para generar acciones para atender conductas antisociales con la finalidad de evitar que existan algún tipo de delitos.

Esta cifra representa el 46.5 por ciento al día. En el 2017, tenemos 2.7 millones de personas viviendo en la entidad, de este total 60.6 por ciento se concentra en los municipios de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.

“El Estado a través del gobierno debe participar activamente para generar políticas públicas que atiendan las causas que atiendan las condiciones que generen conductas antisociales, susceptibles en convertirse en delitos, en buena medida las relaciones sociales, son establecidas en miembros de las familias”.

“Los números nos indican que están los focos rojos encendidos y la encuestas nacional de relaciones en los hogares, consigna que la violencia afecta al 71.2 por ciento de los hogares queretanos, superando la media nacional, que es del 66.1 por ciento”, concluyó.