
Alistan la edición 2025 del Festival Querétaro Experimental
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2025.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, participó activamente en la Semana de Turismo en España, acompañando al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en una serie de reuniones estratégicas con operadores turísticos, agencias de viajes y representantes del sector empresarial internacional, esto con el objetivo de consolidar a su demarcación como un destino clave de turismo religioso y cultural.
En este contexto, el alcalde destacó la importancia de la Ruta de la Adoración, propuesta turística que gira en torno a la recién nombrada Basílica de Nuestra Señora del Pueblito, y que integra también otros sitios emblemáticos como La Pirámide de El Pueblito y el Barrio Mágico. Esta ruta busca consolidarse como un referente de turismo religioso, histórico y cultura en México.
Además el edil subrayó que el nuevo vuelo Querétaro–Madrid–Querétaro, próximo a operar, será un puente estratégico para atraer a visitantes europeos interesados en experiencias espirituales y culturales, facilitando el acceso a Corregidora como punto de interés en itinerarios religiosos.
“Queremos que más personas conozcan nuestras tradiciones, vivan la espiritualidad de nuestros espacios sagrados y disfruten de la riqueza cultural que ofrece Corregidora. Esta ruta aérea representa una oportunidad histórica para impulsar el turismo internacional y fortalecer nuestra economía local”, expresó el alcalde.
Cabe destacar que además de las acciones de promoción turística, Josué Guerrero fue testigo de la formalización de la ampliación de operaciones del Grupo Malasa, lo que refuerza el vínculo económico entre Querétaro y empresas internacionales. Así como también se sostuvieron encuentros con representantes del grupo Sanitas, en donde se abordaron proyectos de inversión en el sector salud y de servicios.