Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2018.- Los candidatos a la alcaldía capitalina del PAN-PRD-MC, Luis Bernardo Nava Guerrero, Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro, del PRI-PVEM, Francisco Pérez Rojas y el independiente Luis Gabriel Osejo se comprometieron con la comunidad católica a impulsar políticas públicas que apoyen la vida y el matrimonio entre hombres y mujeres.
Lo anterior, en el marco del foro informativo organizado por la Diócesis de Querétaro en la que los representantes de la iglesia pidieron que los aspirantes abordaran los temas de matrimonio y familia, así como la vida y dignidad humana planteados desde la perspectiva del catolicismo.
En este contexto, todos los candidatos se asumieron como católicos y plantearon proteger la familia y la dignidad humana desde diversos planteamientos.
En el caso de Nava Guerrero, quien habló de la falta de valores en la familia, se comprometió a dar mayor presupuesto al Instituto de la Familia y defender «la vida desde la concepción hasta la muerte natural».
De igual forma Luis Gabriel Osejo y Gustavo Buenrostro plantearon la disposición de defender a la familia a través del apoyo a su economía y éste último hizo un llamado a los diputados católicos a impedir el aborto bajo cualquier modalidad.
Por el contrario, Francisco Pérez Rojas, a pesar de haberse asumido como católico a favor de la vida y el matrimonio entre hombres y mujeres, apuntó que debían respetarse los derechos que se han ganado hasta el momento como el derecho a abortar para quienes no quieren ser padres y el derecho a acceder al matrimonio fácilmente a las personas del mismo sexo.