Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2018.- El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, informó que los «detalles», de pintura y baches detectados en las ciclovías de la ciudad serán arreglados y quedarán listos a finales de marzo, para que la infraestructura ciclista esté en perfectas condiciones.
«Esta infraestructura que estamos en algunos lugares pintando, colocando botones, colocando topes, todo eso estamos en la parte final, es algo que debe quedar concluido en el mes de marzo, en algunos detalles que pudieran surgir, se irán arreglando», admitió.
Admitió que han detectado baches en la ciclovía ubicada en Ejército Republicano, así como un acumulamiento de agua en la que se localiza frente al Tec Regional.
«Puede haber alguna situación de algún borde, de un bache, que se puede arreglar. En todo lo largo de Ejército Republicano no debe medir más de 300 o 400 metros y no creo que toda la vialidad manifieste estos problemas y cuando vemos que son 200 kilómetros de infraestructura ciclista, entonces hablar de alrededor de 100 o 200 metros que pudieran tener una situación es algo que se puede arreglar», enfatizó.
Cobo Urquiza, informó que trimestralmente la Secretaría de Movilidad tiene un presupuesto de 3.5 millones de pesos para destinar al mantenimiento de las vialidades municipales, y que de esa bolsa, tomarán recurso para el cuidado de las ciclovías.
«Tendremos que tener un proceso de mantenimiento para que siempre estén en condiciones óptimas para ser utilizadas», concluyó.