Aprobó IEEQ presupuesto para partidos políticos de 2025
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2021.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a aplicar en el municipio la Ley Quemón, que busca tener un padrón con el registro de cada agresor sexual y deudor alimentario del país.
Como impulsora de la iniciativa en el Congreso Federal, confió que está se aprobará y, por tanto, podría replicarla en su administración.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emplearía ambos registros; si la ley no se aprobara, se tendrían acciones similares a las que se aplican en la Ciudad de México contra deudores y agresores.
Prometió crear la Unidad de Atención Especializada, de tal forma que el municipio tendría capacidad de respuesta contra los agresores, así como células registro que permitirían tener un modelo de prevención de agresiones.
Prometió elevar a Secretaría el Instituto Municipal de la Mujer, lo que permitiría crecer las acciones a favor del sector femenino. Garantizó que toda instancia municipal tendría paridad de género.