PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2021.- Los estragos provocados por la lluvia en puntos de la capital queretana demuestran que se carece de obra pluvial de control y de mantenimiento en infraestructura, consideró Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.
Se trata de una situación que pudo haberse prevenido, de ahí que lamentó que ciudadanos hayan perdido su patrimonio en una situación económica particularmente difícil, producto de la pandemia.
“De acuerdo a notas periodísticas, en el 2019 se le advirtió a la actual administración sobre esta situación y, por lo que vimos, se quedó solamente en una intención de hacer algo y no se ejecutó nada. Otra vez no se hizo nada”.
Se comprometió a realizar los estudios necesarios que permitan una re infraestructura pluvial.
Entre el trabajo que debe realizarse se encuentra la actualización de atlas de riesgos, toda vez que factores como cambios de uso de suelo provocan cambios en escurrimientos, volúmenes y fuerza del agua, declaró al remarcar que no se debe escatimar la inversión para la infraestructura necesaria.
Resulta igualmente fundamental que la ciudadanía se comprometa a no arrojar basura en la calle ni cualquier otro elemento que pueda obstruir los drenes, pues hasta animales y muebles.