Encabeza Felifer Macías festejo de Día de Reyes en Puertas del Cielo
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2020.- Derivado de la pandemia, Corregidora determinó prohibir la instalación de unos 300 puestos a los que tradicionalmente se daba permiso para ofrecer sus productos durante Navidad y Reyes, indicó Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable.
“Están los tianguis autorizados, los mercados, pero todos los puestos que se ponen en los días festivos no van a estar autorizados… normalmente son alrededor de 300 puestos, era todo el día, prácticamente, algunos hasta en la noche, pero ahorita estamos limitando los horarios de tianguis hasta las 8 de la noche y donde se prepara comida, que sea solamente para llevar”.
Los tianguis que se instalan de manera regular también pasaron por una reducción de horario, de tal forma que únicamente pueden operar hasta las 20:00 horas y, los que venden alimentos, únicamente pueden vender para llevar.
Confió que también se cuenta con la colaboración de los comerciantes para cuidar que se cumplan los protocolos contra la pandemia, quienes en cada tianguis colocan de 2 a 4 personas para vigilar se implementen los lineamientos marcados por el Consejo Estatal de Salud.
En cuanto a los alrededor de 20 tianguis que operan de manera regular, de mil puestos autorizados en ellos, se redujeron los permisos a 700 y se prohibió la instalación de los dos tianguis nocturnos.
La prohibición de los tianguis nocturnos fue para reducir la movilidad y los motivos para generar reuniones.
Por último, urgió a la población que respete todas las restricciones creadas para evitar que continúen creciendo los contagios de Covid 19, enfermedad que afecta a personas de cualquier edad.