QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- Para estas fiestas patrias está prohibida la venta de pirotecnia en el municipio de El Marqués.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, informó que está prohibida la venta de artefactos pirotécnicos, así como el uso de ellos, si no está regulado o se cuenta con el visto bueno de PC.

Aunado a ello, afirmó que estará controlada la quema de pirotecnia la noche del Grito, del 15 de septiembre, en las comunidades del municipio.

Reportó que llegaron a un acuerdo con las 40 comunidades y los organizadores de eventos sobre quemar máximo 144 cohetones; mientras que en la quema de los castillos habrá apoyo de protección civil.

En el Operativo 2019 participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, protección civil, bomberos y los grupos voluntarios.

Habrá disponibles 60 elementos de protección civil municipal, 23 unidades, ocho ambulancias, así como 15 unidades de rescate urbano, la unidad de control de incendios y los vehículos de respuesta rápida.