Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2018.- El Congreso del estado de Veracruz aprobó sancionar a las personas que mutilen de manera estética o por apariencia a sus mascotas.
De acuerdo con el dictamen que armoniza la Ley de Protección a los Animales con el Código Penal del Estado de Veracruz, quienes busquen modificar la apariencia de animales con fines no médicos serán sancionados, esta iniciativa presentada por el diputado Vicente Benítez González.
Las modificaciones a la ley, durante la sesión de este jueves, especifica que se prohíbe la mutilación de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, particularmente en cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.
“En nuestro país, estudios de las empresas productoras de alimentos para mascotas, revelan que 80 por ciento de los hogares mexicanos tienen algún tipo de mascota, lo cual implica que existe un número importante de animales que deben ser protegidos. Debido a que las mutilaciones que sufren los animales, muchas veces se realizan sin anestesia, lo que provoca grandes dolores innecesarios a estos seres vivos”.
Lee más en Quadratín Veracruz