QUERÉTARO, Qro., 7 de enero del 2017.- El uso de autos oficiales del Poder Ejecutivo queda prohibido los fines de semana, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto como parte de las medidas que tomará su gobierno por el gasolinazo.

«Di una orden para que desde el secretario, jefes, directores, cualquier que traiga un vehículo del gobierno del estado fuera de hora de trabajo después del viernes de dejar de trabajar, sábado y domingo, tienen que guardar el vehículo. Tienen que usar su vehículo propio moverse en lo que puedan y quieran, pero no pueden hacer uso oficial de ningún vehículo público porque el gobierno del estado va a poner la muestra, esto les afecta, les duele, lástima a los ciudadanos, y mi administración no va hacer abusos porque esos tanques de gasolina se llenan con recursos públicos y no voy a permitir que en horarios libres, en fines de semana, un funcionario público con un carro público haga beneficio de cuestiones personales, sociales o de diversión», enfatizó.

El mandatario estatal advirtió que el funcionario público que no cumpla esta disposición será dado de baja de la administración.

«Alrededor de 12 millones de pesos (se habría destinado más para gasolina este año) sólo estoy hablando de un tipo de gasolina, a la oficilia mayor le encargue que me saqué un estudio completito de todas las dependencias, son muchos vehículos, hay algunos que no voy a permitir que se detengan como son salud, como es la policía y como es el transporte escolar gratuito que desplaza a nuestra niñez en los municipios más necesitados a lo largo y ancho del estado», aclaró.

Añadió que el Gobierno del Estado pondrá el ejemplo y que en este 2017 no habrá un aumento al recurso que se destina para gasolina, pese a haya subido el precio, por lo que, afirmó, se gastará lo mismo que en el 2016.

Asimismo, Domínguez Servién dio a conocer que en esta semana hará un llamado al Poder Judicial y Legislativo para que tomen la misma medida.

Recalcó que con todos estos ahorros y con la disciplina financiera que va a mantener la administración, continuará la ejecución de infraestructura para que la economía de Querétaro esté pujante y para que los programas sociales estén fuertes. Aseveró que tampoco descuidará los temas de educación y salud.