Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto 2016.- No se hará efectivo el programa de separación de basura hasta que la empresa tratadora de residuos sólidos comience a operar en la capital, es decir, en el mes de julio del 2017, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que desde los dos últimos años de la pasada administración, las separación de basura dejó de realizarse debido a que el Ayuntamiento quitó la facultad a la empresa del relleno sanitario, sin embargo, se retomará el próximo año.
«Los últimos dos años de la administración pasada no separaban, el ciudadano estaba separando pero se iba todo al relleno sanitario, la planta de separación que existía en el relleno sanitario no estaba funcionando, ellos determinaron que ya no se hiciera así» dijo el secretario.
La empresa que ganó la concesión de la planta separadora iniciará la construcción de la nueva planta en el mes de septiembre y el contrato establece que debe estar funcionando en el mes de julio del próximo año.
Con la entrada de la prestación del servicio de esta empresa se espera reciclar hasta el 60 por ciento del total de basura lo que se traduce en la extensión de vida del relleno sanitario en el mismo porcentaje que actualmente es de un periodo máximo de 5 años.