Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre de 2017.- Desde su creación hace un año, la Fiscalía General del Estado ha ofrecido en tres ocasiones recompensas para quienes brinden informes o detalles que lleven a la detención de las personas más buscadas en el estado, en una modalidad que entró en vigor a partir de la actual administración.
Y es que la extinta Procuraduría General de Justicia no había empleado este programa de recompensas, que en la Fiscalía actual ya llevó a la detención de una mujer, buscada por el delito de homicidio.
Se trata de Laura Zúñiga Moreno, quien está detenida e investigada por su probable participación en el delito de homicidio en contra de una mujer y sus dos hijos, en la colonia Lomas de Casablanca. Por ella se ofreció una recompensa de 500 mil pesos, aunque la bolsa no fue entregada debido a que se localizó mediante indicios policiales.
Actualmente, el portal oficial de la Fiscalía ofrece 500 mil pesos de recompensa por otras dos personas; José Román Guarneros Pérez y Fernando González García, ambos buscados por el delito de homicidio.
El resto de las personas más buscadas no otorga recompensas, pero destaca que dentro de los primeros 15 fugitivos de la lista figuran dos mujeres; Merari Ramírez Díaz y Nieves Beltrán Gómez, ambas buscadas por el delito de homicidio calificado.