QUERÉTARO, Qro., 1 marzo de 2020.- La diputada local, Tania Palacios Kuri, anunció que trabaja para que, en el primer semestre del año, los 18 municipios que conforman Querétaro se sumen a un mega colillatón.

El esquema permitirá retirar, a un mismo tiempo, colillas de cigarro de los espacios públicos, esto para evitar el daño que provocan los contaminantes de esos desechos y que, por cada colilla que se levante, se entregue un peso a favor de una causa social.

“La idea es que los jóvenes propongan el modelo (de recolección), y esto (que se recabe), se vaya a alguna asociación sin lucro… es un grupo de jóvenes de diferentes universidades”.

Apuntó que incluso los jóvenes ya trabajan en un esquema para que un contenedor pueda recibir las colillas y entregue, a cambio, algún tipo de recompensa a los ciudadanos, información que, en su momento, darán a conocer los mismos jóvenes.

Por último, indicó que además del trabajo con Eco Filter, empresa a la que se envían las colillas, ya existen queretanos que trabajan para darle una nueva vida a las colillas, al convertirlas, por ejemplo, en butacas para entregar en comunidades de escasos recursos.