Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
MÉXICO, 2 de agosto 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el estudio del laboratorio que realizó el organismo, presentará el análisis que hizo a algunas marcas de queso Oaxaca con el fin de determinar la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron, donde detectaron productos con hongos y parásitos.
En exclusiva con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que para la Revista del Consumidor que saldrá para el mes de agosto del año en curso, se analizaron 35 marcas de quesos, ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa, donde detectaron algunas irregularidades en algunas marcas.
“Encontramos productos de marcas regionales con algunos problemas de serios a muy serios. La Huastequita Hidalguense, El Rey que es rey del incumplimiento, La Pilarica, estos tres quesos traían problemas de etiquetado. Luego hay tres, que no declaran el contenido energético (calorías), como el queso Bové, Vaca Blanca y Mi Capricho”, aseveró.
La información completa en Milenio