Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre 2021- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de queso panela que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y por lo que algunos saldrán del mercado hasta corregir sus empaques, entre las que destacan Zwan, Carranco, Alpino, Franja, entre otros.
Como lo adelantó MILENIO, la Revista del Consumidor de diciembre de Profeco explicó que se evaluaron 30 productos, 17 quesos panela, 8 quesos panela reducidos en grasas, 2 quesos panela deslactosados, 2 imitaciones de queso panela y otros.
El estudio realizado por el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, argumentó que revisaron humedad, proteína, aporte calórico, sodio, grasa, comiendo neto y calidad sanitaria.
“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium reducido en grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave. Esos productos los deben de retirar», afirmó Sheffield.
Franja Queso Estilo Panela a granel: se comercializa en Chedraui y se etiqueta como queso panela pero no lo es, ya que contiene leche descremada reconstruida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos.
Franja Imitación Queso Panela 2.2 kilogramos: al ser comercializo en Sam’s Club, si bien indica imitación destaca la palabra panela en la superficie principal de exhibición y puede confundir al consumidor.
Alpino Imitación de Queso Panela de 400 gramos: a pesar de ser una imitación resalta más la palabra Panela.
Los Pioneros de la V del Mu Imitación Queso Panela a Granel: al momento de realizar el estudio se encontró producto que presentó la imágen de una vaca, lo que puede confundir al consumidor respecto a las características del producto.
Además se encontró producto que cuya etiqueta no presenta la imagen de la vaca.
Con información de Milenio